Mujeres policías controlarán tránsito en el Perú

Posted by

policias-politicosperu

En los próximos días aumentará el número de policías de tránsito mujeres en todo el país.

El ministro del Interior, Walter Albán, formuló este anuncio, a pesar de que reconoció que la Policía Nacional siempre ha tenido déficit de personal.

“Es necesario ver la manera de incrementar ese control”, dijo, tras participar en la quema de droga en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Diroes, en Ate.

“El director general de la Policía ha tomado la decisión de incrementar el número de policías mujeres”, manifestó.

Según Albán, su sector tomará estas acciones en la medida de sus posibilidades, aunque aclaró que están en capacidad de hacer un control efectivo en las pistas.

Más mujeres. La Policía de Tránsito tiene 2300 efectivos en Lima, de los cuales casi el 90 por ciento es personal femenino, dijo el coronel Roger Paredes, jefe de esa división policial.

La policía femenina asume las funciones de control vial y de sanción de infracciones al reglamento de tránsito.

“Debemos tener más gente porque la nueva ley nos da la atribución de ser sancionadores. Entonces, necesitamos más gente para cubrir con todo lo que nos está dando la ley”, declaró el oficial.

Aunque dijo que aún no podía precisar cuándo ni cuántas policías más ingresarán al servicio, Paredes destacó que en agosto saldrá una nueva promoción de suboficiales de tercera de las escuelas policiales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>