Movadef participaría en próximas elecciones presidenciales

Posted by

movadef-politicosperu

El Movadef lanzó una plataforma junto con otras organizaciones políticas con la finalidad de participar en las próximas elecciones presidenciales.

Se trata de Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), integrada por Patria para Todos, el Partido Político Tierra, el Partido Etnocacerista Runamasi y Movadef.

Durante la presentación de Fudepp, sus representantes leyeron un programa de principios. Varios de ellos responden a los principales reclamos del Movadef, como una amnistía para los condenados por conflictos internos como el protagonizado por Sendero Luminoso.

Fajardo aseguró que el frente será impulsado “como uno solo”, y dentro de este, Movadef “será uno más”. Aseguró que su formación mantendrá como objetivo “la defensa de los derechos fundamentales del pueblo”.

Cabe destacar que el Partido Etnocacerista Runamasi es liderado por Antauro Humala, hermano del presidente de la República y hoy preso por dirigir una rebelión que causó la muerte de 4 policías y 2 civiles en la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>