Movadef: Con su plan en universidades

Posted by

Movadef está en las universidades sigue. Así lo dijo una de sus jóvenes dirigentes Vania Rimarachín (San Marcos), quien ahora se considera una “perseguida”.

Otra cara visible, Fair Quezada, no quiso hablar, pero expertos como Pedro Yaranga reiteran que el trabajo de este grupo pro senderista es llegar a los jóvenes que no vivieron la insania senderista.

El presidente Ollanta Humala cuestionó la intención del Movadef de convertirse en partido político y aseguró que eso no pasará en su gobierno.

“No puede haber un partido político que tenga como bandera la lucha armada para capturar el poder (…) Creo que vamos a terminar esto para dar paz a la población”, indicó.

“Que surjan movimientos, de izquierda o de derecha, no es problema. El problema es que pongan en cuestión los valores de todos los peruanos”, dijo.

Al respecto, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó que, desde hace un mes, las fiscalías supranaciones investigan los vínculos del Movadef con Sendero Luminoso, en base a los materiales incautados por la policía.

“Si bien es cierto que son grupos todavía pequeños, no podemos dejar avanzar a un movimiento que causó tanto daño al país”, precisó en el programa Los Fiscales.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>