Ministros responderán preguntas en el Congreso

Posted by

El Ejecutivo desea mantener una mejor relación con el Congreso y por ello los ministros irán cuantas veces se les convoque para aclarar los temas que sean necesario, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

El primer ministro consideró que es una buena práctica democrática que los ministros asistan al Congreso las veces que se les invite, en lugar de plantear interpelaciones, porque crea muchas suspicacias.

“El Congreso invitará al gabinete a responder de preguntas la próxima semana”, anunció Jimenez Mayor, aunque no precisó la fecha ni la hora de dicha citación. Esto, en momentos en que bancadas de la oposición apoyan una interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

“Es una buena práctica que podamos ir a informar al pleno las veces que sean necesarias, tenemos la mejor disposición para tener una buena relación con el Parlamento; que cumpla con su función de fiscalización, de dirección política y que podamos esclarecer cualquier duda que exista sobre los asuntos de gobierno”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, sobre los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), que hasta el momento el Congreso no ha podido elegir, Jiménez manifestó su confianza en que se designará a juristas calificados para contar con una institución vigilante del orden constitucional.

“Sobre este tema venimos conversando con el Congreso ya hace tiempo, estamos con mucha ilusión en que podamos tener una elección pronto (…) esperemos que la buena noticia se pueda dar por fin y tengamos un nuevo tribunal, un nuevo defensor del Pueblo y los miembros del BCR que hace falta designar”, declaró a la prensa.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>