Ministras de Paraguay y Perú inauguran encuentro sobre la violencia

Posted by

ministras-mujeresdemoda

Las ministras de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi, y de Perú, Marcela Huaita, inauguraron en Lima un encuentro regional sobre la violencia contra las mujeres, con el auspicio de la cooperación alemana.

Representantes de 80 instituciones públicas y privadas de nueve países de Latinoamérica participan en el II Encuentro Regional “Los mundos cambiantes”, que permite intercambiar experiencias sobre la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, según informó el Ministerio peruano de la Mujer.

En el acto participaron además la congresista peruana Hilaria Supa y el embajador de Alemania en Lima, Jorg Ranau, entre otras autoridades y representantes de gremios empresariales, que se reunirán durante dos días en la sede del Lugar de la Memoria.

Huaita informó que este año hubo 56 mujeres víctimas de feminicidio en Perú y que su cartera elabora un nuevo plan contra la violencia hacia la mujer, que regirá a partir de 2016.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>