Ministerio Público evalúa detención de Gregorio Santos

Posted by

Gregorio-Santos-politicosperu

El Ministerio Público evalúa la detención del titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, por presuntas irregularidades en su gestión, informó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Según explicó, la decisión corresponderá al grupo fiscal que ha intervenido también en las denuncias de corrupción en las regiones Tumbes y en Pasco.

Al respecto, el congresista Jorge Antonio Rimarachín arremetió contra el fiscal de la Nación al declarar que Ramos Heredia “protegió y blindó a César Álvarez”, el suspendido presidente regional de Áncash acusado por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

Lamentó que Carlos Ramos fuera elegido como fiscal de la Nación, a pesar de la denuncia constitucional que presentó su colega Modesto Julca en su contra por el caso Áncash.

“Ha sido elegido para perseguir a los que pueden desestabilizar el sistema o ser una opción electoral diferente como Gregorio Santos”, manifestó.

Al ser consultado sobre la posible existencia de irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca, indicó que “hasta el 17 de diciembre de 2013, no había ningún documento ni prueba que involucre al presidente regional Gregorio Santos en actos de corrupción o de mal manejo en el organismo Proregión”.

Sin embargo, Rimarachín Cabrera anotó que poco después “apareció un colaborador eficaz”, quien aparentemente tiene en su poder documentos “que involucrarían al presidente regional” en presuntos actos de corrupción.

“Lo triste y sorprendente es que detrás de ese colaborador eficaz está [la empresa minera] Yanacocha”, mencionó.

El parlamentario por la bancada Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA) agregó que con este acto la compañía extractiva busca “ensuciar el proceso electoral del 05 de octubre”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>