Ministerio de Salud distribuye píldora del día siguiente

Posted by

pildora-politicosperu
El Ministerio de Salud, distribuye el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), este sector confirmó que la también llamada píldora del día siguiente ya ha sido entregada en diversos hospitales.

Así lo señaló la viceministra de Salud Pública, Silvia Ester Pessah. Ella dijo: “Ya se ha entregado la píldora en diferentes centros de salud y se va a ir distribuyendo progresivamente”.

Como es público, el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar a fin de que se proceda a entregar en forma gratuita el citado anticonceptivo en todos los hospitales del país. Esto luego de que en el 2009, el Tribunal Constitucional emitiera una resolución mediante la cual quedaba restringida la distribución de la píldora del día siguiente en los centros públicos. No obstante, esta podía ser adquirida en las farmacias, por lo que la medida fue calificada de discriminatoria.

Fuente: Peru21

One Comment

  1. la pildora A O E es pildora abortiva, Dios considera ser humano hombre o mujer en el momento que es concebido en el vientre de una mujer Salmos 51.5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>