Ministerio de la Mujer multará loterías hasta con S/ 430,000

Posted by

loteria-politicosperu
Las loterías que funcionen sin autorización y que otorguen a las Sociedades de Beneficencia menos del 5% de la venta bruta que genere el juego, serán multadas hasta con 430 mil soles, según el Decreto de Urgencia 009-2020 publicado por el Gobierno en el Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal otorga al Ministerio de la Mujer facultad fiscalizadora y sancionadora de juegos de loterías y similares, en el ámbito de su competencia a través de la Dirección de Beneficencias Públicas. La organización de estas loterías está a cargo de la Beneficencia.

El Decreto de Urgencia indica que las infracciones administrativas van desde 10 UIT (S/ 43,000) hasta 100 UIT (S/ 430,000). Los infractores podrán ser sancionados civil o penalmente.

El castigo administrativo, así como su graduación, se establecerá a través de normas reglamentarias vía Decreto Supremo, y se clasificarán en leves, graves y muy graves, así como se determinará la gravedad y el criterio de proporcionalidad al momento de sancionar.

Asimismo, de cometer infracciones las loterías recibirán la cancelación o suspensión de entre 3 a 180 días calendario, de su autorización, organización, certificación, acreditación y registro.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*