Ministerio de Economía no aumentara el IGV

Posted by

Luis Miguel Castilla, descartó cualquier cambio en la política impositiva como se había establecido en la hoja de ruta del gobierno de Ollanta Humala.

“Fue una idea que se barajó pero que bajo ningún criterio ha sido una idea de la que se haya tomado algún tipo de decisión. Todo lo contrario, lo que se pretende es mejorar la ejecución del gasto en la adquisición de bienes y servicios que son fundamentales para la lucha contra la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Durante la segunda reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), los ministros del Interior, Óscar Valdés, y de Justicia, Francisco Eguiguren, pidieron subir en un 1% el IGV, es decir de 18% a 19%, para obtener más recursos para combatir la inseguridad en las calles, planteamiento que generó polémica.

Castilla recordó que existe un fondo recientemente aprobado de 200 millones de soles y que el presidente Ollanta Humala ya ha dispuesto la priorización del uso de ese dinero.

“Es con los recursos que tenemos y existen recursos excedentarios. Poder darle un buen uso ante un problema tan importante como es la inseguridad ciuadadana”, puntualizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>