Midori de Habich será interpelada en el Congreso

Posted by

misori-politicosperu

Midori de Habich llegará al Congreso, para responder nuevamente a un pliego interpelatorio.

De Habich deberá responder a 18 preguntas relacionadas a su sector, como la escala salarial, precios de medicamentos, la huelga médica, entre otros temas.

Como se recuerda, la huelga médica llegó a su fin hace unas semanas, tras cinco meses de protesta. La ministra dijo que el acuerdo con la Federación Médica permite reforzar la reforma de salud y fortalecer la reforma de remuneraciones.

Explicó que la escala salarial que se fijó en setiembre de 2013 es la misma. Informó que se acordaron aumentos, pero que para esto existen ciertos requisitos.

Por su parte, Jesús Bonilla, representante de los galenos, señaló que la medida se trata de una “suspensión temporal”, y que está condicionada a que el Ejecutivo cumpla con lo ofrecido. “Estaremos vigilantes del cumplimiento de estos acuerdos”, dijo.

Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú, indicó que la titular del MINSA, hablará sobre los logros del Plan Esperanza, que se encarga de asistir a personas de escasos recursos que padecen cáncer.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>