Mauricio Mulder pide renuncia de los dirigentes del Apra

Posted by

mauricio-politicosperu
Mauricio Mulder presentó una carta en donde pedía la renungia de la dirigencia aprista luego de las renuncias a dicho órgano partidario del exmandatario Alan García y su colega de bancada Javier Velazquez Quesquén.

En la misiva el legislador recuerda que renunció a ser miembro de la Dirección Política luego de los “catastróficos resultados electorales” del 2011, cuestionando la validez del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Así, critica al CEN por, supuestamente, haber ejercido sus funciones de facto pese a haber vencido su mando en marzo del 2014 y mencionó las renuncias del presidente del partido, Alan García, y el presidente de la comisión política, Javier Velázquez Quesquén como una señal que deberían seguir los secretarios generales, los otros miembros de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales Regionales.

Todo esto además, señalando “que no postularán a ser reelegidos en el próximo Congreso nacional”.

La carta continúa con duras críticas al accionar del partido de la estrella reconociendo múltiples errores que tuvieron como resultado el “anquilosamiento” del partido.

Entre ellos menciona las peleas entre comisiones, el ofrecimiento de puestos de trabajo a militantes, la “permisividad” con exmilitantes corruptos o de otros que abandonaron el partido para luego regresar.

Mulder hace un llamado para que nuevas generaciones integren el cuadro del partido así como “volver al Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales”, una medida que señala como “la única posibilidad” de que el APRA recupere se inserción social.

El parlamentario hace un llamado final para retornar a “la búsqueda del ideal socialista democrático de pan con libertad” pidiendo que el Congreso partidario incluya a delegados jóvenes, trabajadores organizados y “dirigentes gremiales reales” para acabar con el “burocratismo suicida”.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>