Más de 600 autoridades municipales serán sometidas a consulta popular

Posted by

La ONPE informó que el próximo 7 de julio se someterá a Consulta Popular de Revocatoria el mandato de 603 autoridades municipales distritales y, simultáneamente, se llevarán a cabo Nuevas Elecciones Municipales para elegir 407 autoridades distritales y seis provinciales.

Cabe señalar que ambos procesos se realizarán en circunscripciones distribuidas en 21 departamentos, incluyendo Lima. La segunda consulta popular de revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, mientras que las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en una provincia y 83 distritos.

Para organizar y llevar a cabo ambos procesos, el organismo electoral instalará 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen. Estas oficinas están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en coordinación con los Jurados Electorales Especiales designados para tal efecto.

Según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un total de 820,316 ciudadanos están aptos para sufragar en la segunda consulta popular de revocatoria 2013 y Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán el próximo 7 de julio.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>