Marisol Pérez Tello afirma que paquete de medidas será evaluado para que sea efectivo

Posted by

marisol-politicosperu

Marisol Pérez Tello se reunió con la bancada del Apra y el premier Fernando Zavala para exponer los argumentos del Consejo de Ministros para exponer sus argumentos para soliticar facultades legislativas al Congreso de la República.

A su salida del a reunión, la ministra Marisol Pérez Tello dijo que “creemos que este primer grupo de facultades son necesarias para este primer impulso para sacar adelante el país”.

Pérez Tello resaltó que uno de los temas en los que se quiere comenzar a trabajar de inmediato es la seguridad ciudadana. “El tema penitenciario, que es urgente para hacer lo que tenemos que hacer, necesitamos generar las normas para que no se devuelva dinero, para mejorar las condiciones de los penales”.

La ministra también dijo que este paquete será evaluado para ver sus resultados. “Este primer paquete de medidas sería evaluado para que dentro de un año la población sepa si fueron efectivas o no”.

Sobre la propuesta de referéndum del cardenal Juan Luis Cipriani, Marisol Pérez Tello recordó que “los derechos humanos no se pueden someter a referéndum”,pero dijo que sí se puede someter a un debate público el tema.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>