Malzon Urbina denunciará a Susana Villarán y Wilfredo Pedraza

Posted by

Juez Malzon Urbina, del 56 Juzgado Penal de Lima

Malzon Urbina anunció que denunciará a la alcaldesa de Lima y al ministro del Interior, Susana Villarán y Wilfredo Pedraza, respectivamente, “por el delito de daños a la propiedad y por asesinato” durante el desalojo en La Parada, ocurrido en octubre del 2012.

“Han muerto dos personas. Tendrá que esclarecerse quiénes son los responsables”, dijo.

“La ley tiene que ser igual para todos. Aquí no podemos discriminar. Solo estamos viendo un lado de la moneda. Hubo gravísimas irregularidades que deben investigarse”, agregó.

Su denuncia incluirá a Eduardo Zegarra, quien se desempeñaba como teniente alcalde de la Municipalidad de Lima cuando se realizó el desalojo. Así como al general de la Policía Nacional Raúl Salazar Salazar.

Malzon Urbina es recordado por emitir un polémico fallo a favor del retorno a La Parada de los comerciantes desalojados. En junio de este año, el Consejo Nacional de la Magistratura anunció la decisión de no ratificarlo como juez del 56 Juzgado Penal Con Reos Libres de Lima.

Además, en agosto pasado, Urbina lanzó su candidatura a la Presidencia de la República para los comicios generales del 2016. Para ello, tuvo como escenario uno de los ambientes del exmercado mayorista de La Parada.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>