Luis Castañeda es condecorado con orden del Sol

Posted by

El ex alcalde de Lima fue condecorado con la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz por el canciller García Belaunde en Palacio de Torre Tagle.

Sin embargo, dicha distinción, otorgada por el presidente Alan García, ha merecido críticas de la oposición por frases que antes ha tenido el mandatario hacia el líder de Solidaridad Nacional, a quien se refirió como “su candidato”.

Durante su discurso, el titular de Torre Tagle manifestó que Castañeda además de ser un “viejo amigo” desde épocas universitarias, como vecino se siente orgulloso de las mejoras que ha hecho en la capital del Perú.

Comentó que los visitantes extranjeros se sorprenden al ver cómo va mejorando Lima, y señaló que hasta no hace muchos años nuestra ciudad era una ciudad tercermundista, pero ahora se enrumba a la modernidad, hacia el primer mundo.

Destacó la “sensibilidad profunda” del líder político en favor de los habitantes de menores recursos tanto en su gestión edil como en su paso por la Seguridad Social, Emape, en su preocupación por la salud a través de los hospitales de Solidaridad, las escaleras y los complejos deportivos.

“Es el mejor homenaje que podemos hacer a Luis Castañeda como el hombre que dedica su vida al servicio de la sociedad y de los demás”, puntualizó.

A su turno, Castañeda señaló que la distinción recibida “revela la grandeza del gobierno, que sin mezquindades otorga a quien no es de su mismo partido un reconocimiento de esta naturaleza”.

Según él, sus logros en Lima son producto de un contenido técnico, social y de compromiso con los más necesitados, por eso ofreció mantener la misma línea de trabajo. Descartó que la distinción recibida sea al candidato presidencial.

Luis Castañeda aseguró que sí se reunió con el Papa Benedicto XVI y no fue solo un encuentro de 27 segundos, como lo afirmó un diario local. “Fue una reunión como las que se realizan con el Papa, él atiende una serie de audiencias y una de ellas es la que tuve… ahí están acreditados los videos y las fotos”, expresó tras indicar que incluso el Papa le regaló un rosario. Añadió: “Yo entiendo que hay una circunstancia política de por medio”.

El congresista Walter Menchola (SN) agregó que Castañeda habló con el Papa en privado en el marco de una sesión pública, y que esa cita la tramitó el embajador de Perú en Italia. Allí, dijo, le entregó una carta en la cual le pidió que interceda para que la universidad de Yale devuelva las piezas arqueológicas al Perú”.

Castañeda negó que su partido haya conversado con el Partido Popular Cristiano con miras a una alianza, por eso dijo que respetaba la decisión de ese partido de ir con candidato propio a las elecciones.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>