Luis Alva Castro acudió al JNE

Posted by

Luis Alva Castro, fue visto ingresando por la puerta posterior de la sede central del Jurado Nacional de Elecciones en compañía del derrotado candidato aprista a la alcaldía provincial de Virú, Roger Cruz Alarcón.

Esta visita se produce justo cuando en diversas regiones del país el APRA se resiste a aceptar su derrota en las últimas elecciones locales y regionales. Para el abogado y ex congresista Heriberto Benítez, la presencia de Alva Castro en el Jurado Nacional de Elecciones confirma la presión y la influencia que ejercen los miembros del partido de gobierno sobre el titular de ese órgano electoral, Hugo Sivina, y algunos de sus integrantes.

“Está claro que existen pedidos para validar y anular actas de votación. Existen muchos candidatos apristas que han perdido y por eso están pidiendo al jurado invalidar las actas donde pierden y validar las que son favorables para ellos. Es muy grave que Alva Castro esté acudiendo en este contexto al Jurado, acompañando a un candidato de su partido”, señaló el ex parlamentario Benítez.

En ese contexto, el presidente de la región Áncash, César Álvarez, reiteró ayer que continúan las presiones de militantes y funcionarios apristas sobre los jurados electorales especiales, tanto en Áncash como en otras regiones del país.

Por otro lado, según versiones periodísticas, en Pucallpa el secretario general del Partido Aprista Peruano se habría jactado, en una reunión privada, de tener asegurada la reelección del actual presidente de Ucayali Jorge Velásquez, cuando aún no se ha visto una apelación presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones y que puede ser decisiva para los resultados finales. Para el candidato opositor Francisco Pezzo, de ser realidad la afirmación del dirigente aprista, sería un precedente gravísimo que debería resultar en la renuncia total del Jurado Nacional de Elecciones.

El congresista oficialista Wilder Calderón lamentó que existan este tipo de denuncias y llamó a sus partidarios a respetar la voluntad popular. “Somos un partido democrático y tenemos que aprender a respetar la voluntad del pueblo por encima de nuestros intereses personales”, dijo el parlamentario aprista.

Fuente: La Primera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>