Ley Cotillo fue archivada

Posted by

congreso-politicosperu

Congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, anunciaron que votarían a favor de archivar la ‘Ley Cotillo’.

Durante el debate, la congresista del APRA, Luciana León, señaló que la iniciativa presentada por su bancada fue “malinterpretada”, y que solo buscaban “aportar”.

Cabe indicar que también fueron archivados los otros tres proyectos de ley fujimoristas, similares a la ‘Ley Cotillo’.

Congresistas del Partido Aprista Peruano firmaron el proyecto de Ley 4915, que proponía que las autoridades universitarias elegidas antes de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria puedan continuar en sus respectivos cargos.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó debatir la iniciativa, sin pasar por un análisis en la Comisión de Educación. El intento de aprobar la norma generó la movilización de los estudiantes, quienes lograron que los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén pidan que la iniciativa regrese a la Comisión de Educación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>