Levantamiento de inmunidad parlamentaria para Cecilia Chacón

Posted by

La Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó a la Primera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la congresista Cecilia Chacón, a fin de que pueda responder por los delitos que se le imputan.

Chacón, integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista, es señalada como presunta cómplice del enriquecimiento ilícito de su padre, el general Walter Chacón Málaga, quien purgó pena privativa de la libertad.

El fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Anticorrupción, Martín Salas Zegarra, indicó que esta solicitud permitirá que la citada congresista pueda cumplir cualquier mandato judicial imperativo.

La fiscalía ratificó en el juicio oral, el pedido de seis años de cárcel para Chacón.

Salas, explicó que en dicha audiencia, la congresista no pudo acreditar con documentos fehacientes cómo pudo adquirir bienes y propiedades.

Asimismo, el fiscal demandó la inhabilitación de la parlamentaria para ejercer cargo público alguno por un período de tres años y el pago de una reparación civil de un millón de soles.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>