Kenji Fujimori será investigado por vínculos de su empresa con narcos

Posted by

Kenji Fujimori tras el hallazgo de 100 kilos de cocaína camuflados en uno de los contenedores de su empresa Limasa, ubicada en el Callao, lo que viene siendo investigado por la Dirandro para esclarecer la forma en que ese cargamento llegó a sus instalaciones.

La droga, que tenía a México como destino, se encontraba desde el 11 de marzo en la propiedad del fujimorista, cuyos empleados evadieron las preguntas del caso, argumentando que primero esperarán los resultados de las pesquisas para dar a conocer su posición.

Sin embargo, se reveló que este depósito pertenece a Global Strategy & Service, firma de fachada creada en el año 2004 por tres mujeres, y que ya ha despachado varios contenedores en anteriores ocasiones.

Pese a esto, su historial deja varios temas para la discusión. Por ejemplo, el pasado 25 de febrero las autoridades de Panamá descubrieron 28 kilos de cocaína en un contenedor que estaba a nombre de la mencionada, lo que dio inicio a una investigación internacional en los países implicados.

Por ello, el despacho de la fiscal antidrogas del Callao, Edith Hernández, evitó ofrecer información del caso por ser un tema “confidencial”, aunque confirmó la detención de la gerente de Global Strategy & Service, Yessica Sandoval Saavedra.

Vale recordar que el ex aspirante al Congreso, Miguel Ramírez Huamán, aseguró que Fujimori Higuchi continúa como accionista de Limasa, donde supuestamente posee 10 mil acciones.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>