Kenji Fujimori: Insulto es juzgar a comandos de Chavín de Huántar

Posted by

Kenji Fujimori consideró como “humillación” la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de procesar nuevamente a los comandos que participaron en la operación “Chavín de Huántar”, pero esta vez en el fuero civil.

‘A mí todo esto me parece una humillación, un insulto a los comandos Chavín de Huántar, comandos que dieron su vida para darnos la paz al país. Todo esto es indignante y algo inaceptable’, manifestó.

‘Acá lo que se busca es que los militares sean procesados en el fuero civil, eso quiere decir que los 140 van a ser involucrados en este proceso, caramba, eso no lo debemos de permitir; ellos son héroes nacionales. Parafraseando un poco el Twitter de la señora Nadine Heredia quien dice ‘¿tan difícil es caminar derecho?’, yo diría ‘¿tan difícil es reconocer a nuestros héroes como héroes y no como villanos?’ Nosotros no vamos a permitir eso, que se mancille la honra de nuestros militares’, indicó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>