Keiko Fujimori y el Inpe se enfrentan por salud de Alberto Fujimori

Posted by

keiko-politicosperu

Las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori han dado lugar a una confrontación entre autoridades del InpeKeiko Fujimori.

Según la virtual candidata presidencial, el Inpe ha endurecido el régimen carcelario de su padre y relacionó este hecho con la salud del expresidente.

“El deterioro de su salud tiene una correlación con el endurecimiento del régimen carcelario”, declaró .

En opinión de Keiko Fujimori, tales medidas se reflejan, por ejemplo, en el retiro del teléfono público del que disponía su padre “para que pueda comunicarse con su familia”. Asimismo, en la instalación de cámaras de vigilancia que, a su juicio, violan su derecho a la privacidad; y, por último, en la prohibición de visitas mixtas y la disposición de que las mujeres visitantes deban ir en faldas.

“Lo que no entendemos es que conforme él tiene más edad, se endurece el régimen carcelario”, cuestionó. La excandidata presidencial cree que es un régimen exagerado para un hombre de 75 años.

El jefe del Inpe, Julio Magán, refutó uno a uno los reparos de Keiko Fujimori. Expresó que la instalación de las cámaras de seguridad en las áreas comunes del penal de Fujimori no invade su espacio personal. “Las cámaras no afectan ni su salud ni su privacidad”, manifestó.

En cuanto a la supuesta falta de una ambulancia, según denunció Kenji Fujimori, explicó que el Inpe facilitó una ambulancia para el traslado del expresidente a una clínica, pero aquella no era adecuada, por lo cual se solicitó a esa entidad de salud el envío de un vehículo apropiado.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>