Keiko Fujimori se reunió con oficial del Partido Comunista de China

Posted by

El oficial de alto rango del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan, mantuvo una reunión en Beijing con la líder del partido peruano Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en la que ambos expresaron sus deseo de establecer una relación amistosa y de cooperación entre las dos formaciones.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, Liu aseguró que el PCCh está dispuesto a desarrollar una relación amistosa y de cooperación con Fuerza 2011 basada en la independencia, igualdad, respeto mutuo y en el principio de no interferir en los asuntos internos propios de cada partido.

El responsable del PCCh también hizo hincapié en el desarrollo positivo que experimenta la relación chino-peruana en los últimos años y subrayó que la estrategia bilateral acordada entre ambos países en 2008 se encuentra en una nueva fase, así como espera que los intercambios con Fuerza 2011 impulsen el desarrollo de esta relación bilateral.

Por su parte, la hija del ex presidente del Perú Alberto Fujimori, al igual que Liu, expresó el deseo de forjar y desarrollar una relación amistosa con el PCCh y de que los intercambios que experimente con el grupo comunista en materia de Gobierno y Administración impulsen la relación estratégica bilateral.

En la carrera por las elecciones presidenciales de Perú en 2011, las últimas encuestas de intención de voto dan un 24% de las preferencias al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, seguido por el ex presidente Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, que reciben un 20% cada uno.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>