Keiko Fujimori pide perdón por delitos de su padre

Posted by

Keiko Fujimori, pidió perdón por los “delitos” y “errores” cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción.

“Tengo que reconocer y también pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer”, dijo Keiko en entrevista anoche al canal Frecuencia Latina, que cita hoy el diario El Comercio.

Asimismo, se refirió a la forma en que se dirigió el país entre julio de 1990 y noviembre del año 2000. A su juicio, “no fue una dictadura, porque él fue elegido por el pueblo; pero fue autoritario”.

Dijo que si llega a la presidencia sancionará cualquier delito contra los derechos humanos y no liberará a los militares condenados por atentar contra ellos. Respecto a los asesinatos de estudiantes de la Universidad de La Cantuta y por las víctimas de Barrios Altos, indicó nuevamente que el gobierno de su padre “debió ser más severo y debió castigarse inmediatamente” a los responsables de lo ocurrido.

La candidata reiteró que no indultará a su padre, sino que el proceso “se va a ver a través de la vía judicial”. Asimismo, aseguró que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos no tiene “ninguna posibilidad” de abandonar la Base Naval del Callao, en donde purga condena. “Se quedará en la cárcel, por supuesto”, sentenció.

Fuente: Mundo

2 Comments

  1. ME PARECE BIEN PERO NO SIENTO SINCERIDAD EN SUS PALABRAS ES MI OPINION LO MISMO DIJO ALAN.

  2. BU4ENO BUENO QUIEN PUEDE PERDONAR A UNA FAMILI DE ASECINOS Y ACOSTUMBRADO A VIVIR DEL ESTADO, QUE ESA GENTE, BUENO BUENO TALVEZ SU PAPI LE EDUCO PARA VIVIR DE LA POLITICA CON TODA LA PLATA QUE ROBO JAJAJAJAJA MEDA MUCHA PENA BUENO BUENO CREEERLO JAMAS ACASO VA A SEGUIR VENDIENDO LA PATRIA HASTA CUANDO LOS VENDEDORES DE TIEERAS AGENAS, YA VASTA CARAJOOO SOLO UN CANDIDATO HABRE LAPUERTA DE LA CORRUCCION Y ESTA VES LO VA HA HACER Y VEREMOS LA REALIDAD QUE VIVEN LA CLASE YANKI VOTEN POR OLLANTA HARAS UN FAVOR AL PERU Y DAREMOS LA FELICIDAD QUE TODOS ANHELAMOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>