Keiko Fujimori pide apoyo del Poder Judicial para lucha contra el crimen

Posted by

Keiko Fujimori, anunció que en caso de ser elegida pedirá el apoyo del presidente del Poder Judicial, César San Martín, para ejecutar todos los planes que le permitan combatir el crimen organizado y la delincuencia común con eficacia y sin miramientos.

“En la próxima reunión que sostendré con el presidente [César] San Martín, así como él me ha solicitado el apoyo para llevar a cabo la reforma del Poder Judicial, yo también le pediré el apoyo para que nos ayude en la lucha frontal contra la delincuencia”, sostuvo la aspirante presidencial.

Para dar a conocer su plan contra el crimen denominado calle segura, Fujimori Higuchi sostuvo una reunión en La Molina con algunos burgomaestres distritales, aunque negó que esto sea un respaldo a su candidatura. En la cita participó el ex alcalde Nueva York Rudolph Giuliani. En diálogo con la prensa, la candidata insistió en que la lucha contra la delincuencia pasa por el fortalecimiento de la Policía Nacional, dotarlo de nuevos sistemas de comunicación, tecnología y sanciones más severas.

Sobre la llegada de Giuliani al país, dijo que se debe a la colaboración “de algunos amigos fujimoristas en el extranjero que han corrido con los gastos”. Sostuvo también que este último se ha reunido con autoridades locales y ha recorrido algunos distritos para conocer su realidad, para tener una propuesta mucho más concreta. Defendió además su presencia señalando que asesoró en materia de seguridad en México, Brasil y Colombia.

Más adelante sostuvo que recibía las encuestas con tranquilidad y agradecimiento, pero que seguirá trabajando por lograr la adhesión de los indecisos.

Del mismo modo, dijo tomar con satisfacción la negativa de la justicia chilena respecto del pedido del Gobierno Peruano para ampliar la solicitud de extradición de Alberto Fujimori, a quien –según dijo– solo ha visto dos veces en los últimos cinco meses.

También negó irregularidades en la entrega de premios para su campaña electoral y agregó que la ONPE no ha detectado observación a dicha actividad.

Keiko Fujimori prefirió no comentar las declaraciones de Mario Vargas Llosa, quien señaló que en caso de llegar ella al poder habrá un “retorno a la dictadura”. “No voy a comentar”, dijo.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. esta desgraciada que sabe de la realidad del peru no sabe nada esta maldita maldita porque avandono asu madre cuando mas lo nesesitaba y le dio la espalda asi va a traisionarnos cuando salga ganadora suciamente y su padre el asesino va a ser el que nos governar desde su carsel dorada y denuevo seguira la dictadura ahora es con el genocida del alan despues con el fujimontesinismo
    y los que mas ban a ser paganos seran los niños por que ellos son los que mas van asu sufrir todo por favoreser a esta japonesa para que gane en estas elecciones presidenciales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>