Keiko Fujimori lidera intención de voto presidencial

Posted by

keiko-politicos-peru

Keiko Fujimori, encabeza la lista de intención de voto presidencial con miras a las elecciones generales del 2016. La hija del ex mandatario Alberto Fujimori cuenta con el respaldo del 30%.

Según el sondeo llevado a cabo por Ipsos-Perú, el apoyo a Fujimori Higuchi aumentó en tres puntos respecto a la encuesta de diciembre del 2013. En segundo lugar se ubica el economista Pedro Pablo Kuczynski, con un 15%.

La lista la completa el líder aprista Alan García, con el 11% de respaldo, y el ex presidente Alejandro Toledo, con un 8% de intención de voto. En último lugar está el ex alcalde de Trujillo César Acuña, con un 4%.

La lideresa de Fuerza Popular también lidera la encuesta de simpatía política. De acuerdo al sondeo, hecho del 6 al 11 de julio, el 25% de los ciudadanos simpatiza con Fujimori. Los tres siguientes que la siguen (Kuczynski, García y Nadine Heredia) están empatados con un 10%. Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima, aparece en un quinto lugar (8%).

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>