Keiko Fujimori dice “Quiero ser presidenta del Perú una sola vez”

Posted by

keiko-politicosperu

Keiko Fujimori, reiteró que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, cometió “el grave error político” de permitir que se cometieran “delitos” durante su gobierno.

“Durante el gobierno de mi padre, se cometieron delitos, en el caso de él, como presidente de la República, cometió el grave error político que permitir que esto sucediera. (…)Cuando mi padre decide defenderse de la acusación de los crimines de Barrios Altos y la Cantuta, yo pude asistir a la mayoría de las audiencias y nunca se encontró ninguna prueba, ni evidencia”, expresó la lideresa fujimorista.

La ex primera dama puntualizó que ella no es responsable de los delitos o errores de terceros. “Soy Keiko Fujimori, no soy Alberto Fujimori. Sé tomar mis propias decisiones. Yo seré la que voy a gobernar. Alberto Fujimori sabe que hoy Fuerza Popular es un partido institucionalidad. Él no cree en los partidos políticos. Hasta en eso somos diferentes”, subrayó.

Keiko Fujimori aseguró también que ella quiere ser presidenta “una sola vez y hacerlo bien” y recordó que firmó el referéndum contra la tercera reelección de su padre.

Añadió que si bien acudió a dos mítines políticos durante la campaña del ex mandatario, lo hizo “de luto” porque había fallecido un camarógrafo.

“Yo no estoy acá para hacer una defensa del pasado, no me quedaré atornillada en el pasado, no dejaré que me atrapen en el debate del pasado. Sé que capítulos no debemos repetir. Si estoy en política es para servir a mi patria”, enfatizó.

Insistió, asimismo, que cuando habló de “la mochila pesada” que cargó hizo referencia a la responsabilidad política de su padre al permitir que los actos de corrupción ocurrieran en el país. “Por eso, actuaré con mucha pro actividad en la lucha frontal contra la corrupción, para que mis hijas no puedan ser señaladas con el dedo por actos de terceros”, sentenció.

“Si cargo una mochila pesada por responsabilidad de terceros, por culpa de personas que traicionaron al país, como (Vladimiro) Montesinos y algunos militares. No solo me refiero a mí, sino a los miles de funcionarios honestos que fueron señalados e incluso algunos injustamente purgaron prisión y arresto domiciliario”, añadió Keiko Fujimori.

Dijo que es falso que haya usurpado el poder o que haya traicionado a su madre, Susana Higuchi, cuando sus padres se divorciaron o cuando el ex jefe de Estado le pidió que sea primera dama. Declaró que hubo una campaña de sus contrincantes políticos “para crear una historia que no es”.

“Todo es absolutamente falso, siempre he estado al lado de mi padre y de mi madre, en los momentos difíciles, cuando mi padre me pide asumir el cargo de primera dama, mi primera reacción fue decir no. Tenía 19 años, a los pocos días, converso con mi mamá, y ella me dice que es una gran oportunidad para ayudar a mucha gente, ella es la que me anima”, aseveró.

La candidata presidencial también criticó a la primera dama, Nadine Heredia, quien, según dijo, le hizo mucho daño a su esposo, el presidente Ollanta Humla, y al país al ufanarse de un poder que el pueblo no le dio.

“Hoy, la falta de liderazgo del presidente no se debe a las críticas de la oposición, ni a que no cumplió con su palabra, sino se debe a la sobrexposición de su esposa”, sentenció.

Añadió que no responde ninguno de los tuis de la presidenta del nacionalismo porque tiene “mucha paciencia” y analiza siempre de dónde provienen las críticas políticas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>