Keiko Fujimori convoca a seguidores para conseguir libertad de su padre

Posted by

Keiko Fujimori amenazó al gobierno con iniciar acciones a favor de la liberación de su padre, Alberto Fujimori, a quien el indulto humanitario le fue negado, y convocó a sus partidarios a respaldarla para cumplir ese objetivo.

“Convirtamos esta tristeza que sentimos (por la negativa del indulto a Fujimori) en fuerza, en acciones políticas que vamos a tomar, ustedes y nosotros… porque ahora la libertad de mi padre no solo depende de la familia sino del pueblo”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular en su encuentro con un grupo de simpatizantes que la recibió fuera del penal de la Diroes, donde su padre purga condena por delitos de lesa humanidad.

La ex candidata presidencial, a quien acompañaban su esposo Mark y sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, así como la mayoría de congresistas del fujimorismo, opinó que el presidente Ollanta Humala nunca tuvo la voluntad política de otorgar el indulto humanitario a favor de su padre, y que todo fue una campaña orquestada para burlarse del fujimorismo y debilitarlo.

“Pero no lo lograrán –dijo–, porque el fujimorismo va a salir fortalecido de este momento difícil que estamos pasando”.

Además señaló que su “padre saldrá en libertad y no a la tumba como Humala y su señora desean”.

En improvisado mitin que tuvo como tabladillo la parte posterior de una camioneta, Keiko fue respaldada por su hermano Kenji, quien minutos antes aseguró que el caso del indulto a su padre seguía abierto, en respuesta al presidente Humala, quien había señalado lo contrario en las primera horas del día.

“Este no es un caso cerrado, no termina aquí”, advirtió el legislador fujimorista.

Previamente, uno a uno, los congresistas fujimoristas acusaron a Humala y a su esposa Nadine de haber hecho primar el interés político sobre la salud del ex jefe del Estado.

Arremetieron con calificativos e insultos a la pareja presidencial, principalmente contra Humala y advirtieron que pese a la negativa del indulto a Fujimori, este seguirá siendo pieza fundamental en la candidatura presidencial de su hija.

Mientras esto ocurría en Lima, en Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pedía a los fujimoristas prudencia y responsabilidad para evaluar la negativa al indulto humanitario, y enfatizaba que el gobierno responde a las críticas de la oposición con trabajo para la inclusión social.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>