Juan Jiménez viaja a zonas afectadas por sismo en Arequipa

Posted by

jimenez-politicosperu

Juan Jiménez Mayor, llega a la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, para constatar los daños causados por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter registrado ayer y evaluar la declaración de emergencia.

La PCM, mediante su cuenta de Twitter, confirmó la presencia del primer ministro en este lugar. Durante su estadía en esta región, Jiménez sobrevolará la zona afectada y corroborará la ejecución de las medidas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.

Los informes preliminares recibidos por el Indeci señalan que hasta el momento no se ha reportado víctimas ni existe el riesgo de tsunami, aunque sí se registran viviendas afectadas, principalmente en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí.

Jiménez ratificó la disposición del Gobierno de acudir inmediatamente al llamado del Gobierno Regional de Arequipa, cuando lo requiera y declarar, de ser necesario, el estado de emergencia en la zona afectada.

Recordó, además, que el Indeci tiene instrucciones para realizar un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también se han presentado daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>