Juan Jiménez: No pienso renunciar

Posted by

Juan Jiménez Mayor aclaró que no piensa renunciar a su cargo, luego que en declaraciones a un canal de la televisión por cable, afirmó que asi lo haría si se comprueba que el actual gobierno realiza reglajes a políticos opositores.

“No he renunciado, ni pienso renunciar. Esto es una declaración mía esta tarde, sobre la base de una supuesta política que el gobierno tendría, cosa que he negado”, dijo.

“Por supuesto lo que he dicho es que yo jamás participaría de una política que busque el reglaje, el seguimiento o la persecución política de manera indebida contra opositores o periodistas”, agregó.

Indicó que las dudas que existen sobre las explicaciones que ha dado el Ejecutivo sobre las recientes denuncias sobre reglaje se deben a una falta de credibilidad latente en el país producto de la indebida actuación política de gobiernos anteriores.

“Actuación política de muchos gobiernos que han erosionado la credibilidad de los medios y del país (…) nosotros somos parte o víctima de esta falta de credibilidad que se debe a la mala actuación de muchos políticos”, manifestó.

En tal sentido hizo un llamado a la tranquilidad y reiteró que las prácticas denunciadas no forman parte de una política del gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Lo que estamos haciendo es simplemente dar las garantías democráticas conforme corresponde a un gabinete que ha sido designado por el presidente (…) No existe ninguna política de persecución, reglaje, seguimiento, interceptaciones telefónicas indebidas a ningún miembro de la oposición”, aseveró.

Sin embargo, afirmó que, en el caso negado de que se compruebe algún reglaje a opositores al gobierno, denunciaría a los responsables.

“Denunciaré a esos malos funcionarios si existiera el caso. voy a ser el primero en defender y le pediré al presidente de la República que me ponga al frente como abogado y meterlos presos”, afirmó.

“Ninguna persona en este gobierno comulga con estos hechos ilícitos que son prácticas fujimontesinistas (…) y si existiera esa política, cosa que yo niego, por supuesto que todo el gabinete estaría fuera y este no es el caso”, manifestó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>