José Enrique Crousillat y su abogado seran procesados

Posted by

crousillat-politicosperu

José Enrique Crousillat y su abogado, Jorge Castro Castro, enfrentan un proceso por los presuntos delitos de uso de documento público falso y fraude procesal.

El ex broadcaster y su defensor presentaron ante el 32 Juzgado Civil de Lima documentación falsa en marco del proceso por Plural TV.

Crousillat presentó el 20 de diciembre del 2010 al juzgado, a través de su abogado, una Escritura Pública de Poder Amplio y General para que Castro lo representara en dicho juicio, porque el ex empresario estaba en la clandestinidad luego de que el indulto que se le concedió se anulara.

La irregularidad está en que el documento presentado no correspondía al poder otorgado por el Crousillat.

Esa Escritura Pública pertenecía a una tercera persona. Además, se probó que el notario que avaló el documento, Jorge Colareta Cavassa, fue destituido por haber sido condenado por la Comisión de Delito contra la Fe Pública.

Por fraude procesal, la pena es de 4 años de cárcel, y por uso de documentos públicos falsos, de 10 años.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>