JEE declara inadmisible lista de candidatos de Susana Villarán

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos de Diálogo Vecinal porque se detectó algunas errores.

La entidad indicó que algunas de irregularidades están referidas a la omisión de la firma en su hoja de vida y a la no consignación de su huella dactilar, como es el caso de la candidata a regidora, Pilar Freitas.

JNE también refiere que la agrupación política no tiene la firma de Marco Zevalos, personero legal, en su Plan de Gobierno.

Otra observación es que tanto Ysabel Boza Cauti y Antonio Salazar García, aspirantes a regidores de la Municipalidad de Lima, no documentaron en el plazo que dicta el reglamento su licencia sin goce de haberes, pues todavía trabajan en el sector público.

Asimismo, los candidatos Miguel Azcueta, Ysabel Boza, Luis Lazo y Edith Moltavo todavía figuran afiliados en organizaciones políticas diferentes al partido que postulan. Por ejemplo, Boza y Lazo aún militan en el Partido Nacionalista.

El Jurado Electoral Especial dice que la lista que encabeza Susana Villarán tendrá dos días para subsanar las observaciones.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>