Javier Villa Stein: Declara ilegal huelga del Poder Judicial

Posted by

Javier Villa Stein, declaró ilegal la huelga indefinida que vienen acatando los trabajadores judiciales desde el pasado 3 de noviembre, en exigencia de mejoras salariales.

Según Villa Stein, la medida de lucha iniciada por los trabajadores del Poder Judicial carecería de los requisitos mínimos exigidos por la ley, y por eso a través de una resolución administrativa fue declarada ilegal la medida de lucha de los servidores de ese poder del Estado.

El documento refiere en una de sus clausulas que el paro fue comunicado 10 días de anticipación lo cual fue considerado insuficiente por tratarse de la administración pública. Además no se habría agotado el diálogo que pudo impedir el inicio de la huelga.

Asimismo, destacó que la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, no ha demostrado que su medida de fuerza haya sido aceptada por la mayoría de sus integrantes.

Finalmente, el máximo representante del Poder Judicial, horas antes de la emisión del documento habría advertido a los trabajadores en pie de lucha, que sino suspendían su protesta, esta iba ser declarada ilegal y así fue, por lo que a partir de hoy corre los descuentos.

Fuente: La Primera

2 Comments

  1. yo votaria por leyla chihuan si fuera congresista

  2. los congresisitas son unos dementes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>