Javier Velásquez Quesquén: Es inconveniente que todo el Pleno viaje a Ica

Posted by

Javier Velásquez Quesquén, se mostró en desacuerdo con el viaje de todo el Pleno del Legislativo a la región Ica para una sesión descentralizada, acto que pone a Daniel Abugattás, titular de dicho poder estatal, como un descubridor “de la pólvora”.

“Me parece absolutamente inconveniente que todo el Pleno del Congreso se desplace hacia esa región (…) primero, se debería gestionar que el Consejo de Ministros se reúna allá. Ellos sí pueden tomar decisiones sobre los problemas que tiene Ica. El Parlamento no tiene iniciativa de gasto”, declaró.

Para el congresista, la iniciativa está “contradiciendo” el proceso de descentralización. “Se quiere reemplazar las atribuciones que tiene el Consejo Regional de Ica. Esta entidad tiene, entre sus atribuciones, una función normativa”, dijo.

Como propuesta para ayudar a las regiones, el también ex primer ministro recomendó más atención, pues para él, faltan recursos. “Se van a levantar falsas expectativas (con el viaje)”, sentenció.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>