Inmueble de Abimael Guzmán seria embargado

Posted by

Julio Galindo, procurador antiterrorista anunció que el próximo embargo de una propiedad del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para saldar parte de la enorme deuda por reparación civil que deben al Estado la cúpula de este grupo criminal.

“He conversado con el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor (…) Hay una propiedad en discusión y estamos trabajando ya en eso, también va a haber un embargo por ese lado”, informó.

Aunque no mencionó el lugar ni las características del inmueble, indicó que la procuraduría a su cargo ya efectuó diversos embargos a los miembros de la cúpula senderista.

Según explicó, de la deuda real de S/.3,783 millones que la cúpula terrorista de Sendero y el MRTA tienen con el Estado peruano, hay unos S/.600 mil acumulados de reparación civil.

“No quisiera que la prensa no piense que en el tema terrorismo, nosotros no estamos cobrando, porque no es así. Hay un trabajo sostenido desde un primer momento en que he asumido la procuraduría”, afirmó Galindo.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>