Incautan casa de Alejandro Toledo en Camacho

Posted by

toledo-politicosperi
La fiscalía incautó la casa de Alejandro Toledo ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito limeño de La Molina. La diligencia se efectuó en el marco del proceso por lavado de activos que enfrenta el ex mandatario por el Caso Ecoteva. La orden está firmada por el juez Abel Concha.

Sin embargo, a diferencia de las incautaciones en unas oficinas en Surco y una casa en Las Casuarinas, de propiedad del también investigado Josef Maiman el ex mandatario podrá disponer del inmueble intervenido.

Luciano López, abogado del ex presidente, indicó que la casa fue incautada pero su defendido podrá hacer uso de ella. “Se ejecutó una orden de incautación pero sin disposición”, dijo. E indicó que el inmueble no pasará a custodia de Conabi.

Una de las razones por las que no se incautó el domicilio, es que es laúnica casa que tiene el ex mandatario en Lima. “Nos parece desproporcionada esta medida. Sin embargo, el ex presidente es respetuoso de las órdenes judiciales”, añadió López.

La fiscalía tenía previsto incautar esta mañana el inmueble en su totalidad. Pero un escrito presentado por la defensa del ex mandatario esta mañana en el despacho del juez evitó esta medida. “Le he dicho al juez que nos hemos puesto a disposición, pero que vamos a pedir una variación de lo ordenado”, dijo López.

La fiscalía, asimismo, también ha pedido la incautación del inmueble que tiene el ex presidente en el balneario de Punta Sal. Lo solicitado ya ha sido aprobado por el juez Concha. La diligencia aún no se realiza. Como se sabe, parte de las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal fueron pagadas por la empresa Ecoteva.

El juez Abel Concha Calla abrió un proceso contra Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman, entre otros presuntos implicados.

La fiscal los acusa de haber introducido dinero ilícito al país a través de empresas de fachada para adquirir costosos inmuebles. Una de las empresas era Ecoteva.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>