Hija de Daniel Urresti fue contratada en órgano de la PCM

Posted by

urresti-politicosperu

Daniel Urresti antes de ser ministro del Interior, fue de asesor del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en asuntos de Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta designación fue oficializada en febrero de 2013 y menos de tres meses después en mayo de ese año se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de la PCM, en cuya jefatura fue nombrado Daniel Urresti.

Pues bien, al año siguiente, entre febrero y noviembre del 2014, la hija del titular del Interior, Daniella Anahí Urresti Pastor (29 años), obtuvo contratos en una dependencia de la PCM especializada en el mismo tema: el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

Anahí Urresti recibió S/.43,500 en total el año pasado de esa entidad, que tiene como fin brindar asesoramiento especializado a la referida Secretaría de la PCM, en la cual su padre fue el jefe.

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó el hecho, pero alegó que se trató de “nueve órdenes de servicio, bajo la modalidad de terceros, que no generaron vínculo laboral con el Estado”. En un comunicado, se afirmó que se le pagó por “diversos servicios relacionados con la actividad del sector”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>