Heriberto Benítez es denunciado por nexos con Cesar Álvarez

Posted by

heriberto-politicosperu

Modesto Julca, congresista de Perú Posible presentó una denuncia contra Heriberto Benítez ante la Comisión de Ética por sus nexos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez y la obstrucción de la diligencia fiscal en ‘La Centralita’, inmueble desde donde, se presume, se realizaban labores de espionaje contra los opositores al gobierno regional.

Para Julca esto representa una infracción a cuatro artículos del Código de Ética Parlamentaria. Asimismo, señala que el cuestionado parlamentario habría incurrido en presuntos delitos penales “por haber interferido e intentado impedir” que los órganos del Estado investiguen las denuncias contra Álvarez.

El parlamentario pidió que el grupo de trabajo proponga al Pleno del Congreso la suspensión de 120 días a Heriberto Benítez de sus funciones legislativas y al descuento de sus haberes.

En su denuncia, el parlamentario remarcó la estrecha relación que tiene Benítez con Álvarez. Recuerda, por ejemplo, que fue abogado de la autoridad regional antes de que jure como congresista. Del mismo modo, afirma que fue Álvarez quien financió y promovió la campaña de Benítez en el 2011.

Por último, el documento señala que el controvertido legislador buscó “a toda costa impedir que el Congreso cumpla con su función de fiscalizar” al presidente regional de Áncash en reiteradas oportunidades.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>