Gregorio Santos y Marco Arana encabezaron marcha

Posted by

Gregorio Santo y Marco Arana e Idelso Hernández, presidente del Comando Unitario de Lucha antiminera, encabezaron una marcha que congregó al menos a 100 personas. La movilización se realizó luego de una misa celebrada en la iglesia San Francisco, donde se recordó a los fallecidos en las protestas antimineras.

El colaborador del Diario El Comercio en Cajamarca, Axel Cabanillas, informó que al final de la celebración tanto Santos, Hernández, Arana y el director regional de Educación, César Flores Berríos, formaron un círculo en el atrio de la catedral para rezar un rosario y pedir por la paz en las zonas de conflicto así como por la protección del agua.

Ya en la marcha, Santos, cubierto con un chaleco antibalas, también se cubrió la boca con una fotografía de Joselito Vásquez Campos, uno de los fallecidos en las protestas del 4 de julio último. Los dirigentes estaban provistos de carteles y lanzaron arengas durante su recorrido por las calles colindantes a la plaza de armas cajamarquina.

El fiscal de prevención de Cajamarca, Johnny Díaz Sosa, quien observó la manifestación, refirió que mientras esta sea pacífica podía pasar por alto el evento, aún cuando rige el estado de emergencia.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>