Gobierno declara en emergencia Chosica y anuncia reubicación

Posted by

chosica-politicosperu

El gobierno declarará en emergencia la localidad de Chosica como consecuencia de los huaicos caídos en las últimas horas y que han causado pérdidas humanas y graves daños materiales, anunció el presidente Ollanta Humala quien hace unos minutos visitó la zona afectada.

El jefe del Estado explicó que la medida que será formalizada mañana miércoles permitirá al gobierno intervenir en la zona a fin de superar la emergencia lo antes posible. En tal sentido exhortó a los chosicanos a no transitar por los lugares donde se hacen los trabajos de remoción de escombros y limpieza de la carretera.

Ollanta Humala anunció asimismo que hay posibilidades de reubicar a un total de 153 familias que lo han perdido todo en esta tragedia y que además están en constante peligro debido a que sus viviendas están ubicadas en quebradas de alto riesgo y que año tras año se ven afectadas por las lluvias que causan deslizamientos de tierra, lodo y piedras.

Ollanta Humala arribó a Chosica para inspeccionar los trabajos de ayuda que se le brinda a los cientos de damnificados.

A través de su cuenta en Twitter la jefa del Gabinete, Ana Jara, confirmó que el Presidente de la República iba a llegar a la zona junto a los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; de Salud, Aníbal Velásquez; y de Agricultura, Juan Manuel Benites.

En la zona fueron recibidos por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>