Gerson Gálvez ‘Caracol’ fue trasladado a Base naval del Callao

Posted by

caracol-politcioseru
Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, no estará en el penal de Piedras Gordas, sino fue trasladado al Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao por una orden del propio Concejo Técnico Penitenciario del Penal de Ancón 1. La operación estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de Élite del del INPE, así como de efectivos de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

“Por las características de este interno y por la seriedad de los cargos que hay en su contra, es importante que estuviera en un centro de reclusión, que diera todas las garantías y diera la mayor seguridad para él. Y sobre todo, que no tenga conexión con otros grupos”, señaló Aldo Vázquez, ministro de Justicia sobre Caracol.

Caracol fue traslado por una orden directa del Concejo Técnico Penitenciario del Penal de Ancón 1, solicitó a su par del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, que se dieran las garantías para su traslado y reclusión.

Fue así, que la orden fue acepta y Caracol se trasladó ‘por razones de seguridad’. Así mismo, el ministro de Justicia, Aldo Vázquez argumentó que Caracol podrá salir a los futuros juicios que le esperan.

De esta manera Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’ estará recluido junto a Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos, Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos.

El jefe del INPE, Julio Magan detalló que Caracol estará en una prisión de 2×2 con un sanitario y va a desarrollar actividades de trabajo, lecturas y educativas. También solo va a recibir visitas una vez a la semana por su abogado y algún familiar y vía locutorio. Asimismo, solo podrá hacer llamadas una vez al mes y monitoreado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>