Gana Perú: Justifica contratación de militantes en Essalud

Posted by

Más de 300 personas, entre militantes y aportantes del Partido Nacionalista Peruano, fueron contratados en Essalud, cuyo presidente ejecutivo, Álvaro Vidal, recibió además un pedido de partidiarios nacionalistas para que tome en cuenta a “compatriotas” en los proyectos de la entidad y puestos de confianza.

Este hecho genera la duda sobre la posibilidad de copamiento en el aparato estatal, a lo que se opuso el jefe de Estado cuando era candidato presidencial.

El actual segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, justificó el panorama referido en Essalud argumentando que “por algo se ha ganado las elecciones presidenciales”, pues “si un partido gana (las elecciones) y después abdica a la posibilidad de entrar con su gente, entonces para qué postulamos”.

En ese sentido consideró normal que los cuadros de los partidos políticos que salen victoriosos en las justas electorales sean designados en puestos de confianza.

“Probablemente ellos, con todo derecho, quieran participar en la política, quieran ser parte del gobierno. Hay mucha gente que ha trabajado en la campaña, que se ha fajado por el partido y creo que, con todo derecho, tienen la posibilidad de participar en el gobierno de manera decente, poniendo el hombro”, expresó.

Uriel Montesinos Chillitupa es parte del Comité Sectorial de Ingenieros del Partido Nacionalista – Base Lima. En una carta dirigida a Vidal en setiembre pasado, le solicita una entrevista “para plantear nuestra participación y colaboración en los programas y proyectos” del sector.

También lo hizo para ofrecer a sus “profesionales de gran experiencia en los diferentes campos de la ingeniería y consultoría capacitados para conducir el desarrollo de la economía en el sector productivo y servicios”, según se reveló.

Montesinos Chillitupa aceptó haber enviado la misiva y según explicó a “La República” no solo ejecuta ese tipo de acciones para solicitar trabajo, sino también para brindar asesorías en distintos sectores.

“Sí, a todas las instituciones (del Estado) hemos tratado de hacer llegar, porque lamentablemente están copando espacio con gente que no es de la especialidad. Al Ministerio de Agricultura, al de Transportes y a todas las principales”, comentó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>