Gana Perú frustraria interrogatorio a Ollanta Humala

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Josué Gutiérrez presentó un recurso de reconsideración contra el acuerdo de la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional al ex operador montesinista Óscar López Meneses, de interrogar al presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

Gutiérrez presentó su petición, en la que se recogieron los testimonios del ex asesor presidencial Adrián Villafuerte; del viceministro de Defensa, Iván Vega; y del capitán PNP (r) Sandro Espinoza, quien es amigo de López Meneses.

Según informó el legislador acciopopulista Yonhy Lescano, miembro de esta comisión, el pedido de reconsideración no fue votado en la sesión del miércoles porque el titular de ese grupo de trabajo, Juan Díaz Dios, dio por terminada la reunión en forma apresurada.

“La sesión se dio por concluida en forma rápida, no entendemos porque tanto apresuramiento del presidente de esta comisión para hacer de este tema un espectáculo. Este asunto se debe abordar con responsabilidad (…)”, anotó.

Asimismo, el congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra consideró necesario que prime la imparcialidad en este tema y dijo que el titular de la comisión, Díaz Dios, está tratando de “armar un circo” para perjudicar al Jefe de Estado.

“Lamento que se esté perdiendo objetividad en este tema y que se esté tratando de armar un circo para dañar la imagen del presidente de la República”, anotó.

Por su parte, el legislador fujimorista Juan Díaz Dios arguyó que no tuvo conocimiento del pedido de reconsideración de Gutiérrez y refirió que podría ser analizado en la próxima sesión.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>