Fuerza Popular gobernaría el Congreso 5 años

Posted by

congreso-politicosperu
Fuerza Popular gobernara el Congreso durante los próximos 5 años de la nueva legislatura y sin tener a Peruanos Por el Kambio (PPK) ni el Frente Amplio en la mesa directativa. Pedro Spadaro aseguró que esta es la voluntad de Keiko Fujimori y que bajo su dirección, será “el mejor parlamento de la historia republicana”.

En el Congreso por 5 años. “Fuerza Popular va a presidir estos cinco años el Congreso, y será el mejor en la vida republicana. Se va a manejar con la mejor transparencia y ahorro de gastos. Queremos levantar la alicaída imagen que tiene el Legislativo. La democracia en nuestro país ha establecido que Fuerza Popular tenga la mayoría en el Congreso y Peruanos Por el Kambio, el Ejecutivo. Ellos quieren generar un sobresalto de la actitud que puede tomar el fujimorismo, pero hay contrapeso y equilibrio de poder, tal como lo pedían en campaña”.

“Ni el Frente Amplio ni el partido de PPK estarán en la Mesa Directiva. Ellos tienen que gobernar el país y espero que nos dejen el trabajo legislativo a nosotros. Para integrar la Mesa Directiva se conversará con todas las fuerzas de oposición. Dialogaremos con fuerzas políticas como el APRA, Acción Popular y Alianza Para el Progreso para que la integren. Las cosas positivas del Gobierno se van a respaldar, pero seremos fiscalizadores. Como dijo Keiko, estaremos vigilantes ante algo lesivo a los intereses del país y no se permitirán los lobbies”

“Los que somos voceros estamos representando la voz del partido, y eso lo conoce Keiko Fujimori. Sobre las facultades, primero tienen que asumir el poder y esperaremos el pedido de solicitud. No hablemos de supuestos, pero si viene un pedido de esa naturaleza, lo evaluaremos”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>