Francis Allison implicado en Falsificación de Facturas

Posted by

Francis Allison, hablo sobre el informe emitido por la Contraloría General de la República en setiembre pasado, y en el que se advierte de gastos injustificados por más de S/.560 mil en su municipio.

No quiso pronunciarse sobre el peritaje policial hecho por la Dirección contra la Criminalidad Organizada (Dircocor) y en el que se confirma el uso de facturas falsificadas para tapar forados en las cuentas del concejo. Personal de su entorno indicó que no declararía.

El informe de la Policía Nacional da cuenta del análisis grafotécnico de 12 comprobantes de pago, 12 facturas, 6 guías de remisión y 7 fichas del Reniec referidos a pagos a proveedores por diversos servicios brindados a la municipalidad entre febrero y octubre del 2008. El resultado determina que casi todos los documentos fueron firmados por un mismo puño y no por diferentes empresarios, como quiso hacer creer el concejo.

El total, en supuestos pagos por materiales de construcción, césped y servicios, entre el 2007 y el 2009 se habrían justificado gastos por 1’397.180 soles. De estos, 829 mil soles se desembolsaron en el período analizado por la Dircocor.

Según la contraloría, los ex gerentes Juan Ricci Palomino, Jorge Gorriti Fernandini, Sonia Cajahuanca Chavarría, Héctor Salvatierra Rivera y Augusto Mujica Valcárcel serían responsables de los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica. Y si bien no hay documentos firmados por Allison, fuentes de la Segunda Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, que ha asumido el caso, indicaron que su tarea ahora es determinar si Allison estaba al tanto de estos ilícitos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>