Fiscalización cita a Javier Reategui

Posted by

reategui-politicosperu

La Comisión de Fiscalización del Parlamento citó a Javier Reátegui, exsecretario general de Perú Posible para que explique sobre las donaciones de dinero realizadas por un político y empresario dominicano a la campaña electoral del 2011 de su partido.

Reátegui Rosello, actual parlamentario andino y encargado de las finanzas de Perú Posible (PP) durante esa campaña, se presentará ante este grupo de trabajo este miércoles.

La citación se aprobó luego de conocerse que el senador dominicano Felix Bautista, vinculado en su país al lavado de activos, donó fuertes cantidades de dinero a la campaña electoral de Perú Posible en los últimos comicios generales.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, subrayó que las normas electorales vigentes obligan a los partidos políticos a declarar la procedencia de los fondos que reciben para sus respectivas campañas electorales.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>