Fiscalía reitera pedido de 25 años de prisión para Daniel Urresti

Posted by

urresti-politicosperu

Luis Landa Burgos reiteró el pedido 25 años de prisión para Daniel Urresti, al acusarlo como autor mediato de la muerte del periodista Hugo Bustíos, cargo rechazado por el ex ministro del Interior por falta de pruebas en su contra.

“Van a demostrar cosas que ya se demostraron en el ‘juicio madre’, cuando acá lo que se tiene que demostrar es qué cosa hice yo para considerarme mediato, ¿quién es el testigo?, ¿dónde está la prueba?”, señaló Daniel Urresti en el juicio oral en la Sala Penal Nacional.

El pedido de la fiscalía se dio durante la sustentación de la acusación fiscal contra el precandidato a la presidencia del Partido Nacionalista, donde también se solicitó el pago de S/.500 mil por concepto de reparación civil.

Daniel Urresti ha manifestado ser inocente. Del mismo modo, ha expresado su extrañeza pues aduce que después de 20 años del primer juicio contra el Coronel Víctor Fernando La Vera Hernández, y el Comandante Amador Vidal, ambos sentenciados a 17 años de prisión por el caso Bustíos, se pretenda responsabilizarlo también a él del hecho, que lo atribuye al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Asimismo, sostuvo que por ocho años lo acusaron de ser autor inmediato por ese mismo caso, pero ahora le cambian la acusación a autoría mediata sin explicarle las razones ni la existencia de pruebas.

“Durante ocho años, a partir de un dicho de Vidal, quien dice que [Daniel Urresti fue] quien disparó y puso la granada [a Hugo Bustíos], eso es autoría inmediata. Yo me he defendido de eso y creo que he logrado demostrarlo. Y así lo ha entendido el fiscal, quien dice que yo no soy el autor inmediato”, agregó.

En línea con lo expuesto, pidió a la fiscalía a que presente evidencias que corroboren que supuestamente “transmitió la orden” para que se cometiera el asesinato del periodista, ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>