Fiscal de la Nación niega reunión con Ollanta Humala

Posted by

fiscal-politicosperu

José Peláez Bardales, fiscal de la nación desmintió que haya sostenido una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sobre algún tema, mucho menos sobre el sonado caso del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Mediante un breve comunicado de prensa, el titular del Ministerio Público aseguró que no se reunió con el primer mandatario, hecho al que atribuyó a una mala interpretación a sus declaraciones.

En la víspera, Peláez Bardales declaró sobre la investigación que se sigue al sonado caso, tras referir que las indagaciones están a cargo de la titular de la Primera Fiscalía Corporativa Anticorrupción, Norah Córdova Alcántara.

El fiscal de la Nación aseguró que desde hace alrededor de seis mantiene no se reúne con el jefe de Estado. El último encuentro que tuvo sobre temas presupuestales fue con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Siempre ha manifestado que (el presidente Humala) está apoyando, sin ninguna limitación, las investigaciones que se llevaran a cabo sobre este hecho. De manera que mal podría afirmar que hubo la reunión”, sostuvo.

Peláez sostuvo que no le corresponde ir al Congreso a declarar por la presunta reunión ya que el Ministerio Público es independiente.

Señaló que para que acuda al parlamento debería darse por su propia voluntad, lo cual no ocurrirá porque prefiere “poner tranquilidad en las aguas, están muy alteradas”.

Asimismo, Peláez Bardales indicó que el mandatario y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, solo serán citados por la fiscalía, si se determina participación de ellos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>