Fernando Zavala extiende disculpas a Luz Salgado

Posted by

fernando-politicosperu
Fernando Zavala, extendió sus disculpas a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado y al fujimorismo tras la polémica sobre las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczysnki a un medio extranjero.

“Extender mis disculpas, entiendo que una declaración a un medio extranjero generó malestar en los congresistas de la República, ya el presidente ha señalado categóricamente que no existe de parte de la política de gobierno ninguna posibilidad de crear divisionismo, he prevenido de presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación que no ha reflejado lo que piensa este Gobierno”, señaló al término de la reunión con Luz Salgado.

Fernando Zavala remarcó que, según las indicaciones de PPK, una función del Premier es buscar puentes para “tener políticas consensuadas con el Congreso” en busca del beneficio del país.

“Tanto el Congreso, tanto el Ejecutivo estamos buscando un país moderno y eso significa tener un país competitivo, pero también igual”, expresó.

A su turno, Luz Salgado confirmó que recibió las disculpas del premier Fernando Zavala y resaltó que no se puede permitir una afirmación que relacione a congresistas con prebendas.

“Me alegro de que haga la aclaración pertinente y las excusas del caso porque de lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad y sus instituciones y en este caso a mí siempre me van a a tener defendiendo este fuero parlamentario”, expresó.

Cabe recordar que Pedro Pablo Kuczynski señaló días atrás la intención de “jalarse” a 30 congresistas de Fuerza Popular. Este hecho generó una respuesta enérgica de parte del fujimorismo y poniendo en duda la investidura del gabinete.

Fernando Zavala y Luz Salgado se reunieron para coordinar la presentación del equipo ministerial ante el pleno para exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza.

“Le he pedido a la señora presidenta del Congreso, Luz Salgado, que la fecha sea en la semana del 15 de agosto, ella como es natural tiene que conversar ese tema con las vocerías”, sostuvo el Premier.

La presidenta del Parlamento nacional explicó que previa coordinación con el Consejo Directivo dentro de los primeros 30 días se tiene que dar la investidura.

“Son los portavoces que se tiene que reunir para poder delinear los tiempos del debate, la presentación, la hora, en ese sentido sí le digo al señor ministro es que vamos a mantener y respetar el reglamento del Congreso para que esta presentación se lleve en la forma correcta “, señaló

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>