Fernando Barrios es denunciado constitucionalmente

Posted by

Los Congresistas de diversas bancadas del Congreso de la República presentaron una denuncia constitucional contra el ex ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, quien fue reemplazado en el cargo tras denunciarse públicamente que recibió una irregular liquidación de 180 mil nuevos soles al cesar como presidente ejecutivo de Essalud.

La acusación presentada contra Barrios es por la presunta comisión de los delitos de concusión, cobro indebido y enriquecimiento ilícito. Según el congresista Yonhy Lescado, el ex ministro podría ser denunciado ante las autoridades judiciales y en su momento recibir una sanción de hasta ocho años de cárcel.

A su turno, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo que el ex titular de Essalud nunca quiso rendir cuentas de sus actos pese a que le envió más de 30 cartas pidiendo información de los contratos que concedía a la empresa Esvisac, los gastos en planillas, canastas navideñas.

“Me acusó de querer dañar la imagen de Essalud, cuando era él quien engordaba las planillas del Seguro, tercerizaba los servicios que podían darse en los hospitales, gastaba millones en tonterías en vez de comprar equipos y medicinas para los hospitales (…) nunca respondió sobre lo que hacía con la plata de los millones de trabajadores”, dijo.

García Belaunde también pidió la inmediata destitución del actual presidente ejecutivo de Essalud, Félix Ortega, porque considera que tiene responsabilidad en la liquidación de los beneficios sociales entregados a Barrios.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>