Feriado 1 y 2 de octubre por III Cumbre de ASPA

Posted by

El gobierno declaró el 1 y 2 de octubre feriados no laborables para trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao, por la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

La norma publicada este domingo en la gaceta oficial, precisa que “la medida obedece a que Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a altos representantes de América del Sur y de los Países Árabes”.

“Debido a la importancia del evento, es necesario adoptar medidas de diversa naturaleza para garantizar la atención y seguridad de los altos dignatarios que visitarán el Perú, por lo que resulta conveniente declarar las fechas en mención como días no laborables a fin de facilitar la implementación de esas medidas”, agregó.

Asimismo, el gobierno a través de una norma exonera temporalmente del requisito de visa a ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de Arabia Saudita, Bahrein, Comoras, Yibutí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez, y Yemen.

El plazo máximo de estadía en el caso de cada entrada a territorio nacional será 90 días, señaló.

El Gobierno declaró en julio de interés nacional la III Cumbre del ASPA a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre.

La cumbre, que tendrá como ejes centrales el diálogo político y la cooperación, debió realizarse en febrero de 2011 en la capital peruana, pero fue postergada debido a las revoluciones en Túnez y Egipto que modificaron el mapa político en la región.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>